• Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon
  • logo-patreon copy.png

© 2015 Diseñado por Paulo Cuevas 

#TodoSuenaMejorEnVersiónMetal

Within the Hour

   Vocals and Keyboards

Süpremacy

   Keyboards and Vocals

Collaboraciones

   Paulo con otros artistas

Noticias

   Lo más reciente

November 10, 2017

November 9, 2017

November 6, 2017

October 28, 2017

November 7, 2015

Please reload

Paulo Cuevas (Nacido el 27 de febrero de 1989) es un músico y productor, conocido principalmente por publicar covers en versión metal a través de YouTube. 

 

Ha trabajado con más de 50 bandas y proyectos musicales desde el 2002, principalmente en el género del Metal.

 

Actualmente, Paulo trabaja como solista y es parte también de la banda de Metal Progresivo Within the Hour y la banda Rock Melódico Süpremacy.

Índice

1 Infancia y primeros años

2 Carrera

       2.1 Principios

       2.2 Sigma

       2.3 Within the Hour

       2.4 Otros proyectos

       2.5 YouTube

Estudioss

Discografía

Enlaces

 Nombre Real                            

Paulo Andrés Cuevas Sánchez

 

 Nacimiento                               

27 de febrero de 1989

 

 Occupación                              

Productor, músico

 

 Instrumentos                             

Voz, piano, guitarra, violín, bajo

 

Infancia y primeros años

Paulo Paulo nació en 1989 en Bogotá, Colombia. Empezó a cantar desde los cuatro años, más que todo en coros dirigidos por su papá Francisco Javier Cuevas Romero.

 

Empezó tomando clases de piano cuando tenía alrededor de cinco años-aunque no duró mucho- y luego empezó a tocar violín cuando tenía 7. Después de cumplir los 11 años y apoyado por su abuelo volvió a tomar clases de piano por unos años.

 

Influenciado por los videojuegos y el animé, Paulo se interesó por el metal, especialmente el power metal y el heavy metal europeo. Durante este periodo escuchó mucho bandas como Concerto Moon, Lucca Turilli, Blind Guardian, Angra, Shaaman y Avantasia.

Carrera

Principios

Hacia el año 2002, Paulo se unió a su primera banda Andüril junto con su hermano Francisco Javier Cuevas Sánchez. Ingresó a la banda inicialmente como tecladista, pero poco tiempo después se volvió el vocal principal. Esta banda de Metal Sinfónico tuvo gran acogida por la audiencia y logró tocar como telonera para la banda popular Mago de Öz en el 2004. 

 

A sus 15 años Paulo ya estaba obsesionado con la música. Pasaba la mayor parte de su tiempo en el piano, o estudiando algo relacionado con la música. Durante sus años en el colegio, se unió a muchas bandas, incluso en algunas épocas tenía más de 10 bandas simultáneamente. Por esta época también aprendió a tocar guitarra, bajo y batería, más que todo pidiéndole consejos a sus compañeros de bandas. Paulo también empezó a dictar clases de piano, lo que lo llevó a interesarse cada vez más por la educación.

 

Las bandas con las que más pasó tiempo durante esta época fueron: Agorar (death metal), Sounds of Lunacy (metal alternativo) y Unchained (metal progresivo). En la mayorías de casos, Paulo tocaba el teclado, cantaba y trabajaba en arreglos para las canciones.

 

En el 2005, Paulo se lastimó la mano derecha jugando básquetbol, lo cual redujo el movimiento de su dedo anular. Después de que la terapia física  no lograra recuperar el movimiento completo de su mano derecha, Paulo comenzó a concentrarse en desarrollar sus habilidades como cantante.

 

Sigma

Al principio del 2007, Paulo comenzó a trabajar con el guitarrista Andrés Álvarez. Andrés había creado una banda con el nombre Sigma para que interpretaran las canciones de su primer EP como solista: Black Moon, publicado en el 2005. Paulo se unió al proyecto de Andrés como tecladista y eventualmente se convirtió en el vocalista de la banda.

A los pocos meses de que Paulo se incorporara a la banda, Sigma se presentó como  banda telonera de la aclamada agrupación de Metal Progresivo Symphony X. El éxito de Sigma durante este evento fue abrumador, lo cual la llevo a un nivel de alto reconociemiento.

 

Luego de este evento se presentaron junto a una de las leyendas colombianas: Kraken, y en el gran festival al aire libre Rock al Parque. También participación en el álbum tributo "The Golden Beast" que celebra el primer concierto de Iron Maiden en Colombia en el año 2008. Para ese entonces Paulo se había convertido oficialmente en el cantante de la banda y ese mismo año recibió un premio por “Mejor Cantante de Metal” en los Premios Subterránica 2008.

 

Durante el mismo año, Sigma acompañó al guitarrista brasileño Kiko Loureiro en sus conciertos como solista en Colombia (Bogotá y Cali). Juntos interpretaron varias canciones de los álbumes Universo Inverso y No Gravity, así como canciones de Angra.

 

De una manera similar, a finales de ese mismo año Sigma se presentó con Rafael Bittencourt (Angra), quien en ese momento promovía su álbum de solista: el Proyecto Bittencourt. 

 

Durante los siguientes años Sigma publicó varios sencillos y actuó como telonero de varias bandas aclamadas internacionalmente, incluyendo a Skid Row, Angra y Ozzy Osbourne.

 

A finales del 2011, Andrés Álvarez se fue de Colombia dejando a la banda detenida de manera indefinida. En todo ese tiempo, la banda sólo se volvió a reunir para grabar un tributo a Chespirito después de su muerte en noviembre del 2014. Sigma grabó entonces una versión rock de la canción "Que bonita vecindad" del programa El Chavo del 8.

 

 

 

Within the Hour

En el 2012, Paulo se reunió con el guitarrista Daniel Realpe, líder de la banda de metal progresivo Hidden Path y miembro de la banda de black metal Ethereal. Paulo y Daniel se habían conocido en el 2007 y estaban interesados desde ese entonces en trabajar juntos en un proyecto musical. Después de muchas reuniones y de intercambiar demos de varias canciones, formaron la agrupación Within the Hour. Inmediatamente empezaron a grabar lo que sería el primer álbum de la banda y buscaron músicos que pudieran tocar en presentaciones en vivo.

 

Al final, se completó la banda con el baterista Esteban Souza (quien había sido también el baterista de Sigma) y el bajista Daniel Murcia quien audicionó para la banda.

 

En poco tiempo, nueve canciones fueron creadas incluyendo una canción de 17 minutos, sobre el caníbal japonés Issei Sagawa. Aunque el proceso de composición fue muy rápido, las etapas de mezcla y masterización resultaron ser muy lentas. La banda decidió lanzar dos EPs, en lugar de un álbum completo, y tenían 5 canciones listas para mayo del 2013.

 

Paulo y Daniel empezaron trabajando en un video musical para el tema "Dragging Down My Soul". El videoclip fue producido por la banda y dirigido por Paulo, lo cual lo llevó a interesarse en estudiar cine y vídeo

 

Aunque se tenía la intención de publicar contenido regular a través de YouTube y se crearon varios videos de Within the Hour, no fue posible mantener un trabajo constante. 

 

Al poco tiempo Within the Hour fue reconocida un alto nivel en sus presentaciones en vivo, entregando excelentes interpretaciones de las canciones de la banda y una ejecución precisa de los duetos de guitarra y teclado.

 

En el 2014, la banda lanzó su segundo EP Within the Broken Mind, así como un segundo videoclip de la canción "There's No Me", y participó en el festival al aire libre Manizales Grita Rock.

 

 

Otros proyectos

En el 2009, Paulo audicionó para la banda de heavy metal DragonForce subiendo un video cantando una canción de esta banda "Last Journey Home". El video ha recibido muchos comentarios positivos desde ese entonces.

 

Desde el 2010 al 2014, Paulo se unió a muchas bandas diferentes y proyectos musicales, especialmente desde finales del 2013 cuando el trabajo con Within the Hour se hizo lento.

 

Paulo había estado trabajando como artista solista desde el 2008, lanzando canciones originales a través de Myspace y SoundCloud, la mayoría de las cuales eran baladas en el piano.. 

 

Dentro de las bandas en las que Paulo ha trabajado están: bandas de metal progresivo como Cuántica y Génesis VI; bandas de power metal como BloodFate, Vorpal Nomad y Sagar; bandas de covers como La Leyenda de Öz, Broken Zip, Black Rocket, y Studio 54; ensambles musicales como Orquesta Sinfónica del Rock y Free Context; además Paulo se ha presentado como músico invitado junto a artistas como Entropía, Patricio Stiglich Project, Nicolás Waldo, Sibelius, Ecos de Tragedia, entre otras.

 

Paulo también trabajó en colaboraciones con la artista japonesa Kx Dead, el guitarrista alemán Marc Vanderberg, y la banda española de heavy metal de Gaelbah. 

 

A principios del 2014 Paulo empezó a trabajar con la banda de rock melódico Süpremacy, con quienes publicaron el album "Leaders" en Agosto de 2015.

 

 

YouTube

A mediados del 2013, Paulo empezó a subir videos a través de YouTube. Inicialmente, Paulo empezó subiendo temas de videojuegos como la serie de juegos de Final Fantasy y el juego de carreras Top Gear. Así mismo, subió dos covers de canciones del disco The Metal Opera de Avantasia. Por la misma época, Paulo trabajó en varias canciones de la franquicia de juegos de Megaman X y la serie animada Dragon Ball Z.

 

Cuando trabajó en el cover de la serie animada de Dragon Ball Z, Paulo se acercó a su amigo Didier Bolívar a quien conocía de las bandas Génesis VI, y Ecos de Tragedia. Didier sugirió que trabajaran con el guitarrista Sergio Rojas. Desafortunadamente, durante más de un año la canción no se logró terminar.

 

El trabajo de Paulo con tantas bandas en el 2013 y durante el 2014, le dejó poco tiempo para continuar trabajando en su canal de YouTube. En el transcurso del 2014, Paulo encontró y reorganizó varias canciones originales, y planeó lanzar un álbum como solista. No obstante, para noviembre decidió concentrar su esfuerzo en reactivar el canal de YouTube.

 

Por esta época, Paulo volvió a reunirse con Leonardo Cruz, bajista de Sigma y Andrés Álvarez. Poco después de la reunión, el reconocido comediante Chespirito falleció. Los tres miembros de Sigma decidieron grabar un tributo a esta leyenda y publicaron el video en YouTube con muy buenos resultados.

 

Paulo deseaba continuar subiendo canciones regularmente en YouTube y habló con varios guitarristas con la idea de hacer un Villancico latinoamericano. Eventualmente terminó tomando la guitarra él mismo y grabando la versión metal de "Los Peces en el Río".

 

Paulo continúa subiendo videos en YouTube con covers de canciones pop y de animé. Didier Bolívar, Sergio Rojas y recientemente Sebastián Martínez son los que comúnmente le colaboran a Paulo con los videos.

 

Para los videos subidos en YouTube, Paulo hace la grabación, la mezcla, la masterización, dirige y edita el videoclip, y diseña las imágenes para promocionales para el mismo. El ingeniero de sonido alemán, Manuel Karakas ha estado a cargo de la masterización a partir del cover de "Pegasus Fantasy". Didier Bolivar, Maria Claudia Vanegas, Santiago Aguilera, Marlon Valdelamar y Julián Rodríguez han colaborado con el manejo de cámara durante los rodajes.  

 

Actualmente Paulo tiene una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) establecido en Patreon que permite a sus fans apoyar su trabajo.

 

Estudios

Paulo siempre ha sido principalmente autodidacta en su proceso musical. Sin embargo, después de acabar el colegio, obtuvo una beca que le permitía estudiar en la prestigiosa Universidad de los Andes en Bogotá desde el 2007 hasta el 2012.

 

En los Andes, Paulo estudió Producción Musical, mientras tomaba clases de piano (clásico y jazz) con varios músicos prominentes. A parte de la música, Paulo estudió Educación y Japonés - obteniendo un título en ambas áreas - y consistentemente tomó clases de Técnica Alexander durante sus cinco años en la Universidad. 

 

Así mismo, Paulo fue elegido como representante estudiantil del Departamento de Música y la Facultad de Artes por tres años consecutivos. Adicionalmente, en su tercer periodo en el Consejo Estudiantil, fue elegido como Vicepresidente del cuerpo estudiantil.

Discografía

2004 – Battle, Misfortune and Fantasy (EP) – Andüril

2006 – "Free" (Single) – Sounds of Lunacy

2007 – "Silver Tears Live" – Sigma

2008 – The Golden Beast: Colombian Tribute to Iron Maiden – Sigma

2008 – "Hope" (Single) – Sigma

2009 – "Caricias del Viento" (Single) - Sigma

2010 – "Eyes of the Moon" – Andrés Álvarez

2010 – The Spirit Machine (EP) – Vorpal Nomad

2012 – Hyperborea (EP) – Vorpal Nomad

2013 – Within the Hour (EP) – Within the Hour

2014 – Within the Broken Mind (EP) – Within the Hour

2014 – "Survival Stars" (Single) – KxDead (Japan)

2014 – "Key to My Heart" (Single) – Marc Vanderberg (Germany)

2014 – "El Viaje de un Peregrino" (Single) – Nicolás Waldo

2015 – "Corrosion of Society" (Single) – Marc Vanderberg (Germany)

2015 – "Storm, Thunder and Lightning" (Single) – Marc Vanderberg (Germany)

2015 – "On My Way" (Single) – Süpremacy

2015 - "Meaning of Love" (Single) – Süpremacy

2015 - Leaders – Süpremacy 

  

 

Enlaces

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon
  • logo-patreon copy.png
 

¿Quién es Paulo Cuevas?

mp3, karaoke y contenido exclusivo

en: patreon.com/paulocuevas